30 mar 2007

Punto y seguido

Lectores, lectoras,

El próximo domingo 1 de abril, parto hacía Andalucía, haremos una pequeña parada en Altafulla para descansar un poco y al día siguiente seguiremos con el viaje hacia el sur. Así pues, dudo mucho que haga actualizaciones de este blog durante mi estancia en tierras andaluzas. Pero me comprometo con vosotros... o mejor dicho contigo... a escribir un artículo cada día o cada dos.. para que me dejes un comentario.. xD además intentaré (con la ayuda de Carlos)cambiar algo de mi blog...

Me voy de vacaciones con una mezcla de sentimientos... indignación, alegría, tristeza, rabia, enfado y podría seguir con la lista... espero que durante esta semana me deshaga de aquello que no merece la pena y vuelva sólo con lo bueno.

En cuanto a política, crispación, crispación y más crispación... y aún queda un año para las elecciones generales... yo ya estoy harto de este juego... creo que algun político debería aprender valores y a aceptar que han perdido las elecciones. Tal vez, la única forma de que aprendan es a base de palos, y me refiero con esto a que tal vez necesiten perder otra vez.

Os deseo unas felices vacaciones a todos y a todas!!

28 mar 2007

Un día en una habitación*


Un día, en una habitación, te paras a pensar, haces un stop en tu vida y reflexionas sobre lo que has hecho hasta ese día y sacas conclusiones... buenas y malas... que has desaprovechado parte de tu tiempo, que hay cosas que las podrías haber hecho mejor, te enorgulleces (para darte ánimos) de las cosas que has echo bien, pero te sienta mal que alguna gente no te valora como es debido... lloras, pero levantas la cabeza, miras hacia adelante y continúas... lo malo es cuando estos stops se suceden cronológicamete en un breve período de tiempo y piensas que nada tiene sentido... pero entonces aparece él... aparece ella... que puede ser un amigo, una amiga, un familiar, un compañero o compañera de las juventudes de un partido político... un compañero o compañera de universidad, una monja, un cura, los niños que te han echo que te cabrees tanto... un/a voluntario/a de Cruz Roja, o simplemente la persona que está sentada delante tuyo en el autobús, te mira y te sonríe... y entonces te das cuenta que hay gente por la que merece la pena reír, llorar, sentir, en definitiva, vivir. Todos tus fracasos son aparcados en ese momento, con esa sonrisa, con ese gesto, que por pequeño que es en realidad, para ti es un mundo...

Agraciadamente, nunca he llegado al extremo de pensar que no merece la pena vivir, y espero no llegar nunca... pero, y ahora hablo desde mi experiencia, sí que he echo un stop hace poco... y las conclusiones las resumiría en una palabra... ¡GRACIAS!
Gracias a todos/as los/as que forman mi grupo de amigos porque se que siempre estan ahí y aunque nos veamos de semana en semana os noto cerca porque cada uno/a de vosotros/as estáis en mi corazón, gracias a mis familiares porque como ya dije en un post anterior en mi space del msn... la familia no se elige, pero si tuviera que elegir me quedaría con vosotros, gracias a todos/as mis compañeros/as de Juventudes... sois geniales y espero vivir muchas experiencias más junto a vosotros (y algun día meter la chapa a los nuevos militantes como hizo Quirós en Tarragona), gracias a esas/os niñas/os que habéis echo que llore con una derrota, que os habéis esforzado mucho (espero que en Burgos nos lo pasemos genial), gracias a todas aquellas personas que están ahí cuando lo necesito que por alguna razón u otra no estan dentro de mi grupo de amigos... gracias, pues, a mis compañeros/as de universidad, gracias a los/as voluntarios/as de Creu Roja Esplugues y gracias también a todas aquellas personas que no conozco pero que algún día conoceré (o no) por ser como sois... en definitiva, GRACIAS A TODOS.

Pero también un LO SIENTO o un PERDÓN, para todas aquellas personas a las que haya podido defraudar... a las que haya podido hacer daño con mis acciones y/o molestar con alguno de mis irónicos comentarios, también lo siento por si he olvidado mencionar a alguien en el párrafo anterior...

Un día en una habitación y con música melancólica te paras a pensar y...
"yo pienso en vosotros porque yo soy vosotros"

*Nota:(Título inspirado en el último capítulo emitido por cuatro* de la serie House M.D.)
*Nota de la nota: cuatro: cadena privada de televisión española perteneciente al grupo PRISA (pa fastidiar a los peperos.. xD)
*Nota 2: Poseo el copyright de la frase entre comillas y en negrita. David Donaire.

22 mar 2007

Clase magistral


Bueno, creo que hoy, pese a que yo estuviera un poco dormido (Carlos puede dar fe de ello) y haya durado 2 horas y media, el espacio de debate con el alcalde de nuestra ciudad, Celestino Corbacho, ha sido una clase magistral de oratoria (en castellano) y de política. En este espacio se han tratado temas diversos como la gran transformación urbanística que se ha llevado a cabo en Hospitalet así como las políticas de civismo y disciplina que se han llevado, se llevan y se llevarán a cabo en nuestra ciudad. Ha hablado de la nueva línea de metro (L9), de la insercción de una parada (Plaça Europa) en FGC, del soterramiento de las vías del tren, de la nueva Fira y de muchas cosas más que por no ser mencionadas no dejan de ser importantes.

Lo que está claro es que Celestino está haciendo una política que nada tiene que ver con la de otros municipios, una política ejemplar y una política con muy pocos defectos ya que la oposición no tiene recursos para despoltricar contra él, o contra sus líneas de actuación.

No me gustaría acabar sin decir que como ciudadano de Hospitalet y militante del PSC estoy orgulloso de que tengamos un alcalde como Celestino Corbacho y no podría ser de otra forma siendo de este partido. Por (como mínimo) una legislatura más! Corbacho Alcalde!

15 mar 2007

Cacerolada fallida

Esta tarde, he recibido un mail en el cuál invitaba a los lectores de éste el salir a la calle, terraza, ventana, etc. a hacer una cacerolada contra la política de mentiras del Partido Popular.

Creo que ha sido precipitado convocar una cacerolada hoy para hoy y, por eso, animo a la organización, animo a los vecinos, animo a todos para hacer una nueva convocatoria, pero para ésta informemos de qué vamos a hacer y por qué.

Creo que el tema es suficientemente importante como para que los ciudadanos y ciudadanas de Hospitalet y de otros municipios hagan saber que estan en contra de la política que está siguiendo el PP, que estan en contra de las mentiras que cada día dice M.R.

El PP sale a la calle cada sábado a poner a los ciudadanos en contra del Gobierno, creo que ya es hora que los que defendemos este Gobierno hagamos escuchar nuestra voz, estoy seguro de que somos muchos más. Manifestémonos en la calle, bien sea con sentadas, bien sea con caceroladas, o bien sea con manifestaciones... yo creo que el Gobierno de Zapatero necesita saber que no está solo, que hay muchos españoles que le apoyan.

9 mar 2007

Manifestaciones

"Será la más importante de la historia de la España democrática" - pronostica Rajoy sobre la manifestación que ha convocado contra el Presidente Zapatero.

Después de escuchar estas declaraciones... sólo voy a dejar dos imágenes, ya que "una imagen vale más que mil palabras"...


Manifestación "NO A LA GUERRA" (convocada por ciudadanos)


Reacción ciudadana ante el 11-M

Supongo que después de esto dejemos ya el ego a parte... y más teniendo en cuenta que estas manifestaciones fueron durante el gobierno de J.M.Aznar.

7 mar 2007

Vergüenza popular

Hoy, en todos los informativos de todas las televisiones ha sido noticia la 'bronca' en el Senado y, sin duda alguna mañana llenará portadas y decenas de páginas en los diarios. Algunos criticarán al Presidente del Gobierno por calentar el ambiente, otros criticarán al PP por su nefasta conducta en la sesión del Senado de hoy.

Ahora mismo, tenemos una oposición que lo que le preocupa no son los ciudadanos, sino el poder, han estado durante 8 años en el poder y llevan 3 sin él y están mordiendose las uñas de rabia, de impotencia, de no poder hacer nada ante las políticas de Zapatero... así que en vez de no hacer nada y dar respaldo a dichas políticas (que es lo que en mi opinión deberían hacer), le llevan la contra aunque ellos en un pasado han seguido esas mismas directrices.

El PP manipula, confunde a los ciudadanos de a pie que no leen habitualmente la prensa, o que no escuchan habitualmente la radio... Aunque si leyeran el Mundo y/o escucharan la COPE... sería más de lo mismo... mi tía, por ejemplo, el pasado domingo en medio de la calle, me empezó a gritar al más puro estilo de Losantos, que era un nazi, que estoy apoyando a un etarra, que me deberían meter en la cárcel... (a todo esto, ella cree que De Juana Chaos está cumpliendo condena por las 25 personas a las que mató) según mi parecer, cumple el nuevo modelo del PP que mientras más dicen que son de centro, más se acercan a la extrema derecha.

Aún así, al final de la sesión de control, el Presidente del Gobierno le ha tendido de nuevo la mano al partido popular, para poner punto y final a la crispación política y a la división ciudadana. Una nueva oportunidad que, preveo que el partido popular volverá a tirar por la borda.

2 mar 2007

Rajoy convoca manifestación

Mariano Rajoy ha convocado a los ciudadanos españoles a salir a las calles en contra de la postura del gobierno sobre De Juana Chaos. Mi pregunta es si a este señor le suenan los siguientes nombres... y los relaciona con las condenas que él mismo rebajó.

Apellidos, Nombre - condena - fecha entrada cárcel - fecha excarcelación

Echeandía Zorroza, Juan Carlos - 172 años - 26/05/1983 - 06/07/2001
Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001
Galardi Sagardía, Itziar - 101 años - 01/03/1982 – 21/02/2002
Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años - 09/07/1980 - 18/01/2002
Muiños Díaz, Agustín - 88 años - 16/05/1984 - 25/02/2002
Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 - 11/04/2001
Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 - 14/11/2001
Merino Quijano, José Luis - 57 años -28/03/1984 - 27/09/2001
Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años - 04/02/1981 - 7/10/2001
Izaga González, Ricardo - 45 años - 07/03/1986 - 21/04/2002
Aguirre Arin, Gervasio - 43 años – 05/10/1987 - 17/05/2002
Olagorta Arana, Juan A. - 41 años - 16/07/1980 - 11/04/2001
Izaga González, Luis Javier - 36 años - 03/04/1981 - 19/06/2002
Astola Iruretagoyena, José María - 30 años - 22/01/1982 - 17/01/2002

Un total de 14 presos de ETA, con penas superiores a 30 años, que excarceló Mariano Rajoy. Si añadimos los otros 42 que suman los que excarcelaron Acebes y Mayor Oreja... más los 250 presos con penas inferiores a 30... hacen un sumatorio de 306 presos de ETA que quedaron en libertad durante el gobierno del PP.

¿Tendrá valor a salir a la calle a protestar?
¿Se harán manifestaciones apoyando la postura del Gobierno?

Puede que mi inmadurez política me ciegue y no me deje ver más allá de la realidad pero a mi historia la falta coherencia.

1 mar 2007

¿Violentos?



Increíble la imagen, increíble como puede existir gente que limita sus impulsos al instinto animal. El futbol ya sabemos que mueve masas, pero, hoy yo creo que tiene que paralizarlas para condenar este ataque de un aficionado bético al entrenador del sevilla, que no dejan de ser personas.
Hemos entrado en un mundo en el que la amenaza o el ataque es la mejor solución, no hace más de 2 meses nuestro compañero Carlos Serrano recibía amenazas en su blog de una persona que no comparte sus ideas... parece increíble que en el siglo XXI, una serie de individuos ('personas') no entiendan que hay libertad de expresión... en el caso del futbol... que Juande Ramos está trabajando, que le pagan para ganar, independientemente de que sienta los colores de la camiseta o no. El F.C.Barcelona, ganó al Zaragoza en 'la Romareda' clasificandose así para las semifinales de la Copa del Rey, y cuando salió el autocar del Barça, de dicho estadio, se llevó una buena lluvia de piedras...

Para acabar, condeno todo tipo de violencia ya sea por futbol (que al fin y al cabo es un juego), por libertad de expresión (que es un derecho fundamental) o cualquier otro tipo de violencia (de género, etc.) ¡BASTA YA DE VIOLENCIA!

P.D. Ésto me hace pensar en si debería el Gobierno endurecer el Código Penal.