31 may 2007

Última hora: Tinky Winky NO ES HOMOSEXUAL

Tras dar la vuelta al mundo un par de veces..."un gran sexólogo excluyó un efecto nocivo de esta serie animada sobre los niños". Ewa Sowinska, ha afirmado que su opinión "es totalmente creíble" y por lo tanto, la visión de otros psicólogos no es necesaria.

¿Alguien podría encargar un estudio psicológico o psiquiátrico para estas personas?
y, por favor, cuando acaben de hacer ese estudio que se pasen por España que tenemos unos personajes dignos de llevar camisas de fuerza. Y que se de por alulidido quien quiera.

De "Barrio Sésamo" a "Los Teletubbies"



Cómo estarán las cosas en Polonia para que la representante del organismo de defensa de la infancia, acuse a Tinky - Winky de ser homosexual...

Pues así es, dicha mujer ha encargado un estudio a unos psicólogos para que estudien si la conducta del personaje televisivo Tinky - Winky puede inducir a los niños del país a la homosexualidad.

De echo, ya se han tomado alguna que otra medida homófoba... cuando, por ejemplo, el ministro de educación dijo, en otras palabras, "profesor homosexual, profesor que va a la calle".

Sinceramente, me parece penoso que un gobierno se pare a mirar y a tomar medidas en asuntos tan absurdos como es éste. Será que Polonia no tiene otros problemas... o bien que sus dirigentes sólo tienen vista para los problemas absurdos.

De todos modos, habrá una segunda parte cuando se presente el informe del psicólogo que, espero, ponga en tratamiento a los señores del gobierno y no quite la serie infantil.

Para despedirme nada mejor que...

UNA ABRAÇAAAAAAADA!
(Aclaración: lo que me parece absurdo es que despidan a un profesor por su condición sexual o que se paren a mirar si estos dibujos inducen a la homosexualidad... por lo demás creo que cada uno es libre de elegir su condición sexual y tienen y por lo tanto se les debe reconocer los mismos derechos que al resto de parejas heterosexuales.)

30 may 2007

7 Meravelles catalanes








1. La Seu Vella de Lleida
















2. Conjunt arqueològic de Tarraco








3. Monestir de Sant Miquel de Cuixà


















4. La Sagrada Familia












5. Celler Cooperatiu de Gandesa (Terra Alta)














6. Centre històric de Vic














7. Catedral de Girona









28 may 2007

L'Hospitalet Socialista (II)

A petición de Carlos Serrano me 'mojaré' y haré un análisi subjetivo de la jornada electoral.

El PSC ha hecho una gran campaña... pero no sólo sirve lo que digan o hagan durante esos 15 días de campaña electoral... sino los últimos 4 años... la gran transformación urbanística sin gastar ni un sólo euro del ayuntamiento. Corbacho, como dijo Felipe González: "Ha puesto a Hospitalet en el mapa". Y estoy seguro que Hospitalet muy pronto sobresaldrá del mapa... de echo, Hospitalet es referente para muchos municipios de España, en cuanto a gestión y en cuanto a políticas de juventud se refiere. Por eso creo que es justo que el equipo que presentaba el PSC, encabezado por Celestino Corbacho, haya obtenido este fantástico resultado aunque, sinceramente, no me lo esperaba.

El PP ha conseguido un concejal más, bajo mi punto de vista, de potra. Beneficiado por la baja participación, ha conseguido movilizar a los suyos y en estas elecciones le ha servido para seguir siendo la segunda fuerza política de L'Hospitalet. Sinceramente, no entiendo como puede ser que Juan Carlos del Río, una persona en la que no confíaban desde el PP (o al menos eso parece ya que no salía en el anuncio electoral del PP), haya podido obtener un resultado así, de todas formas, Felicidades Juan Carlos.

CiU... bueno no tengo palabras para la señorita Meritxell Borrás, sólo creo que va a tener que plantearse que políticas van a llevar a cabo en los próximos años en la ciudad, ya que las que ahora lleva a cabo no le da un buen resultado.

ICV-EUiA: Inesperado. Creo que nadie creía que iba a perder un concejal, más bien apostaban alto. Seguiran siendo compañeros de gobierno. Bajo mi punto de vista, no se lo merecen. Ànims, Alfons!

ERC: Eduard Suàrez... creo que no es el mejor candidato que puede presentar ERC en Hospitalet... probablemente quitar el Saló Eròtic y una muy mala campaña le haya pasado factura. No creo que le haya perjudicado mucho la abstención de voto joven... más bien sus actos en L'H.

Aquí debería acabar mi reflexión... pero voy a hablar de Ciutadans- Partido de la ciudadanía.
Alguien decía que iban a entrar 2 o 3... falta de convicción no le faltaba, la verdad. Bueno... no se si creían que esto era el pueblecito de Lleida donde el alcalde del PP se ha pasado a Ciutadans y han conseguido 5 concejales de 9... pero L'Hospitalet creo que de alguna forma u otra se está dando cuenta de que Ciutadans no tiene argumento... para las elecciones autonómicas obtuvieron un mejor resultado... y ahora empiezan a perder...

Ahora sí, VISCA L'HOSPITALET SOCIALISTA!

L'Hospitalet Socialista

En las fiestas de Santa Eulàlia no sólo se celebraba ayer dicha fiesta mayor, sino el gran triunfo del PSC en L'Hospitalet de Llobregat. Al grito de VISCA VISCA VISCA L'HOSPITALET SOCIALISTA, los jovenes socialistas que han trabajado durante la campaña celebraban con copa de cava en mano los resultados obtenidos.



Inesperados resultados para todas las formaciones políticas. El reparto de concejales queda así:

Partit del Socialistes de Catalunya - Progrés Municipal -> 17 regidors

Partit Popular -> 5 regidors

Convergència i Unió -> 3 regidors

Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa -> 2 regidors

AMB CAP REGIDOR...

Esquerra Republicana per Catalunya - Acord Municipal

Ciutadans - Partido de la Ciudadanía

Els Verds - Opció verda

Democràcia Nacional

Partit Republicà Català

Escons Insubmisos - Alternativa dels Demòcrates Descontents

España 2000

Por consiguiente, el PSC y su candidato Celestino Corbacho, repiten por cuarto año consecutivo mayoría absoluta.

Por eso, quiero aprovechar para felicitar a:

1. Celestino Corbacho Chaves
2. Núria Marín Martínez
3. Mario Sanz Sanz
4. Francesc Josep Belver Vallés
5. Maria Dolors Fernández Bosch
6. José María García Mompel
7. Ana María Prados Fernández
8. José Conde Pérez
9. Fernanda Sánchez Alcántara
10. José Vicente Muñoz Gómez
11. Gloria Herance Álvarez
12. Alfons Bonals Florit
13. Antonio Bermudo Ávila
14. Mercè Perea Conillas
15. Clemente Murillo Benítez
16. María Ángeles Sariñena Hidalgo
17. Pere Según Coll

Pero sobre todo, quiero agradecer a todas las personas que fueron a votar porque sin sus votos nada hubiera sido posible, gracias por movilizaros. Gracias a quien fue a votar y además lo hizo por el PSC.

VISCA L'HOSPITALET SOCIALISTA!

21 may 2007

De campaña

Entramos en la recta final de campaña electoral y ha llegado la hora de dedicar mi blog a un espacio de publicidad electoral.


El proper 27 de maig, es celebren eleccions municipals, com a jove i socialista t'animo a que surtis al carrer i et MOBILITZIS!



Mobilitza't contra la dreta, contra els conservadors, contra els que no creuen en polítiques de joves i per a joves, contra aquells que no creuen en el progrés, contra els qui no aposten per a les noves tecnologies... Però, mobilitza't també a favor de les propostes que fan els partits com el PSC: 4400 vivendes de protecció oficial, l'adequació de la Farga per a concerts de bona qualitat i a baix preu, l'adequació d'edificis de la ciutat per fer el centre de noves tecnologies per a joves, la creació de llars d'infants fins que hi hagi una per barri... i per a que TU, JOVE tinguis veu en la teva ciutat.


El día 27, tu puedes elegir quién quieres que sea el alcalde de tu ciudad, reflexiona con nosotros... te invito a que entres en nuestra web de mobilitza't veas los vídeos y decidas qué es lo que quieres para Hospitalet. "Si coges la píldora roja habrá un Hospitalet en el que los jovenes serán una pieza importante, un Hospitalet con 4400 pisos de protección oficial, un Hospitalet con lugares de trabajo no precarios, un Hospitalet adaptado a buenos conciertos y a las tecnologías de última generación. Si coges la píldora azul, todo lo anterior desaparecerá".

La píldora roja es el voto al PSC, a Celestino Corbacho.

La píldora azul es el voto a CiU, PP y Ciutadans.




Pero la política no acaba cuando se cierran las urnas y sale un resultado... la política continua a nivel local, comarcal, provincial, nacional y estatal. Por eso aprovecho para decirte: Organízate con nosotros, afíliate!






VOTA L'H, VOTA JOVE, VOTA SOCIALISTA!


13 may 2007

Vergüenza de Ciutadans


Ayer por la tarde en la Rambla Justo Oliveras "Ciutadans, Partido por la ciudadanía" organizó su primera aparición pública en L'Hospitalet de Llobregat durante la campaña electoral. No se caracterizó precisamente por su bilingüismo, ya que en todo momento se dirigieron a nosotros en catalán aunque nuestra respuesta fue en castellano, por su colaboración para que todo vaya bien y no haya pequeños piques con otros partidos políticos, por ser respetuosos, tolerantes e iguales en derechos y deberes, ya que no les costó mucho alzar la voz a algun concejal socialista, o silbar cuando pasó Celestino Corbacho por delante de su stand. Ni mucho menos pensé que el ambiente que crearon en 5 minutos fuera el de una ciudad para vivir, ni una ciudad segura ni humana. Fueron 5 minutos largos los que tuvimos que aguantar el chaparrón de críticas del candidato de Ciutadans a la alcaldía hacía todos los militantes del PSC, se encaró a jóvenes, adultos e incluso a gente mayor que tan sólo defendían "poder ver la cara de mi alcalde cuando camino por la calle y no la de este señor" a lo que la respuesta fue "le ruego que no arranque el cartel porque yo estaré allí (señala hacía su stand) y no quiero problemas con usted" (en un tono que me pareció desafiante, provocativo y amenazador). Todo esto delante de un grupo numeroso de gente que paseaba por las Ramblas como cualquier sábado de mayo y, desgraciadamente, se tuvo que encontrar con tan lamentable situación.


Y todo esto pasó porque tapamos sus carteles con los nuestros... imagínense si no sacan ningun concejal... que se prepare Hospitalet... que ha llegado una persona, un partido que sigue la misma política de "oposición" que el PP... caldear el ambiente y crear crispación entre los ciudadanos.


Yo, lo tengo claro, Miguel del Amo, no es un buen candidato... básicamente por dos cosas:


Primero: porque NO sigue las políticas que escriben en sus folletos (que son los mismos para toda Cataluña, por cierto),

Segundo: porque cada ciudad es diferente y necesita políticas diferentes.... dudo mucho que Cornellà de Llobregat necesite las mismas políticas que L'Hospitalet de Llobregat o que Sant Boi de Llobregat .


A esto le añadiría que en su blog no se permiten comentarios de personas no registradas en una cuenta google... o blogger. ¿Tal vez para evitar críticas? ¿Quiere aparentar que la gente no tiene que decirle nada a su partido?


¡BASTA YA DE QUERER ENGAÑAR A LA GENTE!

Sólo espero que no se vuelvan a repetir los actos de hoy... porque todavía quedan 14 días de campaña y puede ser duro. Con la esperanza de que el señor Miguel del Amo recapacite, piense y se crea las políticas que él reparte en esos folletos... acabo este blog.
P.D.1. Podéis dejar todos los comentarios que queráis, seáis del partido que seáis.
P.D.2. Agradecería que el señor Miguel del Amo se pasara y me dejara un comentario.
P.D.3. Sólo unos consejos por si os pasa algo con estos ciudadanos:
1) Si sólo contáis hasta 10 acabaréis cansados de llegar al 10... os recomiendo que contéis hasta 100.
2) No entréis en su juego de provocación y chulería porque eso es lo que pretenden...
3) Pensad que no merece la pena seguirles la corriente... aguantad el chaparrón... callaos... y ya se callarán...
P.D.4. Eso sí, ante todo, estamos en campaña y deben saber que por muy poco presupuesto que tengan nosotros seguiremos tapando sus carteles con los nuestros, muy a su pesar.
P.D.5. Espero que, también ante todo, haya deportividad y se sigan las normas...
Este escrito no tiene ánimo de ofender a nadie y pretende contar: la verdad desde el punto de vista en que lo viví, lo que pensé y las posibles soluciones para no alterarse.

2 may 2007

Vuelve "Barrio Sésamo"

EN EXCLUSIVA Y PARA EL BLOG DE DAVID DONAIRE VUELVE "BARRIO SÉSAMO"

Hoy niños y niñas del PP os vamos a enseñar qué es una bandera republicana...
A petición de Carlos López y para todos aquellos que deseáis aprender...
La bandera republicana es la siguiente:




ROJO



AMARILLO


LILA



Como podéis observar el escudo que lleva la bandera republicana no es el mismo que el que lleva la bandera española monárquica...
Mirad niños... niñas.... afiliados y simpatizantes del PP... os pongo (ampliados) los dos escudos para que empecéis a diferenciar....
El de la izquierda es el escudo republicano... el de la derecha es el escudo monárquico...

IZQUIERDA...........................................................................DERECHA


















La diferencia básica entre uno y otro escudo es que el de la izquierda (el republicano) tiene en su parte superior la torre de Ávila y el de la derecha (el monárquico) tiene en su parte superior la Corona Real Borbónica tanto en la parte central como en las columnas.
Las otras diferencias si es preciso las haré en otro momento... pero espero que haya quedada clara la lección de hoy... para asegurarnos haremos un breve repaso... y acabaremos con un pequeño consejo para otro día.
Bien, recordad lo 1º que hemos aprendido hoy es que la bandera republicana es de tres colores ROJO, AMARILLO Y LILA. Lo 2º que hemos aprendido ha sido diferenciar entre izquierda y derecha... Después hemos aprendido a diferenciar entre escudo republicano y escudo monárquico.


Acabamos, por hoy, no sin antes recordar...
1) Antes de meterte con una asociación informate de ésta y de si realmente lo que 'ves' es lo que crees estar viendo...
2) No guardéis rabia por que Pasqual Maragall, Carmen Chacón, José Montilla y Celestino Corbacho... consigan más votos que vosotros... en Cataluña y en todas las comunidades autónomas (y en las que ahora ganáis vosotros... veremos los resultados del próximo 27-M)... también lo veremos en las próximas generales.
3) El que escribe está en 1º de Economía, Carlos licenciado en ADE, Jona se licencia de Ciencias Políticas, Laia licenciada en Ciencias Políticas y cursando Economía, Paco licenciado en Economía, Félix licenciado en Economía, Marcos y Paco licenciado en Economía y Postgraduado en Ciéncias políticas... Así que puedes comerte las palabras ("ningún bagaje intelectual mínimo es exigible, pero al menos que no exhiban ufanos su ignorancia") 1º porque la mayoría son licenciados o estamos estudiando... 2º porque para ignorancia la tuya que no sabes diferenciar entre los 2 escudos....

Todo esto sin rencor Carlos (López)... que tu ya sabes que quiero a tu novia... xD
BLOG RESPUESTA A: http://hospitalense.blogspot.com/2006/02/pequea-adivinanza.html y
http://hospitalense.blogspot.com/2006/02/joventuts-logsianes-de-catalunya.html