28 jul 2007

Tres lugares para descansar,...


ALTAFULLA

Aquí es donde pasaré entre 8 y 20 días de Agosto... días que dedicaré a descansar, a pensar, a pasarlo bien, a estudiar...

GUADALMEZ

En este pequeño pueblo de la Mancha pasaré 7 días...

y por último...

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

Aquí pasaré el resto de mis vacaciones... los pocos días que queden... en nuestra ciudad.

Intentaré ir actualizando, al menos, una vez por semana para ir analizando lo que va sucediendo en este mundo.

23 jul 2007

NUEVA CAMISETA

DE LOS CREADORES DE TOTS SOM RUBIANES...

LLEGA...

Así no se hacen las cosas

¡Indignante!
Tuve que retrasar la salida de mis vacaciones gracias a la reunión prevista para hoy de la organización de la Trobada Mundial de Penyes en L'Hospitalet. Hoy, a las 13 horas recibo una llamada del Presidente de mi peña diciendome que acaban de llamarle de la P.B.Collblanc-Torrassa para comunicarles que la reunión se ha suspendido, que se hará en septiembre.
¡Vergonzoso!
La organización de esta Trobada se ha convertido en el mayor pitorreo y cachondeo. No se tiene conciencia de la responsabilidad que tienen los organizadores, se avisa a las demás peñas de cómo van las cosas después de salir publicado en el periódico y, se anulan las reuniones a 7 horas de las mismas.

Por eso, me gustaría expresar mi más rotunda descomformidad con la organización de esta trobada. Bajo mi punto de vista, no está a la altura de los acontecimientos.

22 jul 2007

Injurias a la Corona

La notícia ya ha salido por todos los medios de comunicación, así que me limito a colocar la portada polémica.


En el siglo XXI una revista censurada porque en una imagen (viñeta) salen los Príncipes de Asturias durante un acto sexual, sin embargo, al Presidente del Gobierno se le puede llamar Hijo de **** cada día desde un programa de radio. ¡VERGONZOSO!

No hay dos sin tres; REPUBLICA otra vez!!!

20 jul 2007

Se cae la Sagrada Familia

Este vídeo producido por SOS SAGRADA FAMILIA reproduce unas noticias donde se ve como se desploma el edificio de Antonio Gaudí. Un vídeo un tanto pasado de tuerca, que, segun mi punto de vista, traspasa límites. Me pregunto si hay que estar enfermo para llegar a este grado.
Aunque con cierto temor, confío en el estudio que unos ingenieros, se supone que cualificados, han hecho y han decidido que el trazado es seguro.

18 jul 2007

Trobada Mundial de Penyes

Ayer escribía yo el artículo anterior mientras el F.C.Barcelona publicaba esta notícia:
http://www.fcbarcelona.cat/web/catala/noticies/club/temporada07-08/07/n070718101301.html

De nuevo, manifiesto mi desconformidad con la fecha elegida.

17 jul 2007

Trobada Mundial de Penyes L'H2007

La organización de la XXXI Trobada Mundial de Penyes Barcelonistas que se celebrará en Hospitalet está siendo decepcionante. La critica un culé, un peñista, un ciudadano de Hospitalet y un organizador de esta Trobada.
Ni el F.C.Barcelona, ni el Ayuntamiento, ni las otras partes implicadas (peñas organizadoras) se ponen de acuerdo en algo como es la fecha de la Trobada. La Penya Collblanc-Torrassa quiere que se celebre un día de partido, ya que, segun dice, el Barça se comprometió a dar entradas a todos los peñistas. El F.C.Barcelona se posiciona en que se haga en octubre pero da la casualidad que los fines de semana factibles el Barça o juega fuera, o directamente no juega porque hay encuentros internacionales, lo cual también haría que no hubiera presencia de los jugadores fichados. El único fin de semana de octubre que se podría hacer es el 27-28 de octubre pero, ¿qué pasa? Pues que el Ayuntamiento de L'Hospitalet, o mejor dicho, la dirección de la Farga ya tiene reservado su recinto para una exposición. Así, que no se podría hacer el Congreso.


En fin, que el Barça tiene la capacidad de negociar y hacer que un jugador que cuesta 30 millones, al final se compre por 20. El Ayuntamiento tiene la capacidad de negociar con Copisa para que ponga su sede en la Gran Via de l'Hospitalet, con Ikea para que el edificio sea singular y con la ministra de fomento para que se inviertan 300 millones para que se sotierren las vías del tren... Pero no son capaces de ponerse de acuerdo en un día para celebrar dicho encuentro. ¿Quién sale perdiendo? LOS PEÑISTAS y la organización del Encuentro.

Así pues, insto a Pere Segun, concejal de Collblanc-Torrassa, a Antonio Bermudo, concejal de deportes, a Joan Laporta, president del F.C. Barcelona, a Albert Vicens i Rahola, Alfons Godall i Martínez, Marc Ingla i Mas, Jaume Ferrer i Graupera, vicepresidents del F.C. Barcelona i al Consell Consultiu que tomen cartas en el asunto de inmediato.

El próximo lunes tenemos una reunión a las 20 horas la "comisión organizadora" de esta Trobada y espero que todo quede claro y resuelto. Mi voto, y creo que también el de los representantes de mi peña, va a ser negativo si lo que se ha acordado entre Barça y Ayuntamiento es que se haga en el 2008. Pues hacer 2 congresos en 1 año no tendría sentido.

13 jul 2007

La vida de Franco

Ayer por televisión dieron un reportaje sobre la vida de Franco...
No voy a escribir nada más que lo más curioso...
Al parecer, segun lo que dijeron, tenía un hermano de izquierdas... el cual dejó embarazada a la mujer de Franco... y el cual murió en un accidente aéreo.

¡Increíble!
El Caudillo con un hermano del cual no se siente orgulloso, con unos cuernos increíbles y probablemente el que ordenara matar a su hermano. Conclusión: Todo lo que mandaba en España no lo mandaba en su casa. Algunos ya han empezado a decir que era Caudillo de España y Calzonazos de su casa.

Simplemente, idiota

Es de la única forma que puedo decir algo bueno de Rajoy...

Tras la ruptura del alto al fuego permanente de ETA, Rajoy rajó de arriba a bajo al Gobierno... hasta que los ciudadanos se dieron cuenta que lo que decía carecía de sentido (excepto las FAES, el Foro de Ermua y la AVT)...

Llega el Debate del Estado de la Nación y... ¿qué pasa? Pues que el PP sólo habla de ETA y el PSOE habla de ETA, también, pero sin dejar de lado las políticas sociales. El PP responde con ETA y más ETA... al final parece que los amigos de ETA sean ellos...

Y llegamos a esta semana con un ambiente calmado... bien... se producen 2 detenciones más de etarras (ya van 13 etarras detenidos) y el "líder" de la oposición califica de "milagroso" la eficacia de las fuerzas del Estado. Pero, esto no acaba aquí... porque el Govern de Catalunya aprueva la de la "Agència Tributària de Catalunya"... y volvemos a la campaña anti-catalana, anti-estatut y al discurso de España se rompe...

Yo no voy a entrar a discutir... simplemente le voy a decir a Rajoy que la campaña anti-catalana, anti-estatut, el discurso de España se rompre y sus "milagros" se los meta por donde le quepan... o al menos le voy a pedir que se los calle, pensando en los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya, y si se los calla y revienta, pues mejor.

12 jul 2007

Corre, corre que te pillo

2 etarras más detenidos en Francia. Segundo golpe a la banda en 48 horas... y esto suma y sigue.

Y es que ver detenciones de etarras en la televisión se ha convertido en el pan de cada día... La eficacia de los cuerpos de seguridad del Estado tanto de España como de Francia es evidente. Desde que ETA rompió la tregua, se han detenido una media de 3 personas por semana +1. Si bien ya hay 'fichados' a 13... no creo que queden muchos más. Es cuestión de que la ciudadanía ponga de su parte. Es cuestión de la unión de los demócratas contra el terrorismo. Es cuestión de revivir, y más, en estos días, el espíritu de Ermua.

Entonces era ETA quien tenía miedo de los españoles, porque todos, hace 10 años, le plantamos cara, independientemente del partido político del que fueramos, de las preocupaciones nacionales que tuvieramos, lo más importante era el fin de ETA. Hoy, ese espíritu se ha desvanecido. Supongo, tristemente, que tendremos que esperar alguna otra víctima mortal de un atentado para que se empiece a reavivar la llama que encendimos hace 10 años y, que hoy por hoy es una velita.

Salud y PAZ!

GRACIAS, GRACIES, THANK YOU, ...

Castellano/Castellà/Spanish

Durante este tiempo en blanco he podido observar segun las estadísticas del blog que he ido recibiendo una media de unas 25 personas por día... Y que no sólo me visita gente de España sino del mundo entero: Estados Unidos, Chile, Argentina, Portugal, ...

Hay miles de blogs mejores que el mío y 25 personas dedican cada día unos minutos a mirar mi blog, a leerlo o a ver si he puesto algo nuevo... A TODOS VOSOTROS GRACIAS! Espero seguir trabajando en este blog, para que sea una herramienta para poder hacer llegar mis ideas y reflexiones más allá de mi ciudad. Me gustaría también pediros vuestra colaboración con comentarios, mails, propuestas para mejorar el blog, cualquier cosa será bien recibida.

Una vez más GRACIAS!

Catalán/Català/Catalan
Durant aquest temps en blanc he pogut observar, segons les estadístiques del blog, que he anat rebent una mitjana de 25 persones al dia, aproximadament. I que no només em visita gent d'España sino d'arreu el mon: Estats Units, Xile, Argentina, Portugal, ...
Hi ha milers de blogs millors que el meu y, 25 persones dediquen cada dia uns minuts a mirar el meu blog, a llegir-ho o a mirar si he posat algun article nou... A TOTS VOSALTRES GRACIES! Desitjo seguir treballant en aquest blog, per a que sigui una eina per poder fer arribar les meves idees i reflexions més enllà de la meva ciutat. M'agradaria també, demanar-vos la vostra col·laboració amb comentaris, mails, propostes per millorar el blog, qualsevol cosa serà ben rebuda.
Un cop més GRACIES!


Inglés/Anglès/English

During this time I could have observed, according to the statistics of the blog, that I have been receiving an average of approximately 25 persons per day... And that not only I am visited by people of Spain. I am visited by people of the different countries of the world: The United States, Chile, Argentina, Portugal...

There are thousands of blogs better that mine and 25 persons dedicate every day a few minutes to looking at my blog, to reading it or to seeing if I have made slightly new... TO ALL OF YOU THANK YOU! I wait to continue being employed at this blog, in order that it is a tool to be able to make to come my ideas and reflections beyond my city. I would like to ask you also your collaboration with commentaries, mails, proposed to improve the blog, any thing will be received well.

Once again THANK YOU!

6 jul 2007

FELICIDADES A CARMEN CHACÓN



No puedo pasar la oportunidad, de felicitar a la compañera de Partido, Carmen Chacón, por su nueva responsabilidad estatal, Ministra de Vivienda.
¡FELICIDADES CARMEN!

1 de enero...

2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 junio y...


6 de julio- Pamplona- Centenares de personas semidesnudas se manifiestan por los derechos del toro en la ciudad donde se llevará a cabo una fiesta nacional con repercusión mundial. San Fermín.


Yo, personalmente, me inclino ligeramente por la posición antitaurina. Porque los toros también son animales y, si en vez de toros se mataran perros entonces, otro gallo cantaría.

Por eso, estoy totalmente en contra de la muerte del toro en el ruedo, pero no sólo de la muerte también del sufrimiento del toro durante la corrida. Es muy fácil decir que los toros no sufren... pero independientemente de si sufren o no, es una cuestión de ética. Si nunca matarías a un perro o a un gato, ¿porqué sí a un toro?

"Toros sí, toreros no" éste era uno de los lemas que llevaban en las pancartas este grupo de manifestantes y al cuál me adhiero. A favor de las fiestas de San Fermín, sí, pero tratando al toro con respeto y sin sufrimiento, lo cuál es bastante difícil al estar hablando de una fiesta con la calle mojada, donde el toro se resvala continuamente, y donde para provocar al toro se le pega con un periódico enrollado o cualquier otra cosa.

5 jul 2007

Y otra vez...


13 días han pasado desde el inicio de la estación veraniega... y poco hemos tardado en ver de nuevo esta imagen.
Ayer se declararon 2 incendios en Cataluña, uno en Mont-roig del Camp (Baix Camp) y otro en Navàs (Bages).
Yo tengo una propuesta, poco diplomática, y un tanto torturadora... pero tal vez se le deberían quemar los genitales a los impresentables que hacen que cada verano, la historia se repita. Tal vez, mi ira sea fruto de la sensación de impotencia, de no poder hacer nada.

4 jul 2007

M'acabo d'assabentar que dues de les persones que van morir en l'atemptat de Yemen, eren professores de l'ex-escola de dues companyes i amigues de la universitat. Per a ambdues, eren professores exemplars i és per això que avui els hi torno a dedicar un petit espai.

Aprofito per transmetre als seus familiars i als seus amics les meves més sinceres condolències i per condemnar tots els atacs terroristes.




Per la PAU i la LLIBERTAT.

David Donaire.

3 jul 2007

Debate sobre el Estado de la nación (II)

Bien, ahora debería exponer todo aquello que nuestros políticos han comentado... sin embargo, no lo voy a hacer... ya que la web de 'el País' ha hecho un gran trabajo con la cobertura de este acontecimiento de interés nacional.


A puesto al abasto de todos los internautas los videos, los audios y los textos de todas las comparecencias del día de hoy. Tal y como podemos ver en la imagen siguiente.


Mañana: extracción de conclusiones.

Debate sobre el Estado de la nación (I)

Como por todos es sabido, durante el día de hoy, el de mañana y el jueves.



Así será como transcurrirán los días (esquematizado):















MARTES

12:00 -> Intervención Zapatero
(Comida)
16:00-> Intervención Rajoy (máx. 40 minutos)
16:45-> Intervención Zapatero (tiempo ilimitado)
--:-- -> Intervención Rajoy (máx. 10 minutos)
--:-- -> Intervención Zapatero (tiempo ilimitado)
--:-- -> Intervención Rajoy (máx. 5 minutos)



Intervención de Duran i Lleida (CiU)
Intervención Agustí Cerdà (ERC)


MIÉRCOLES


10:00 -> Intervención Josu Erkoreka (PNV)
Intervención Gaspar Llamazares (IU-ICV)
Intervención Grupo Mixto
Intervención Diego López Garrido (portavoz PSOE)


El fruto de todas estas intervenciones y de las respuestas que los grupos reciban del presidente deberá traducirse en las propuestas de resolución que se debatirán el jueves por la mañana.


Cada grupo podrá presentar un máximo de 12 propuestas, antes de las 14.00 horas del miércoles, cuando se abrirá un plazo de seis horas para que registren sus enmiendas. Las propuestas de resolución y sus enmiendas se discutirán a partir de las 10.00 de la mañana del jueves, en un debate a cargo de los portavoces parlamentarios que se cerrará con la votación de estas mociones.

2 jul 2007

Va de terrorismo...

Parece ser que ya tenemos que estar acostumbrados a vivir con temor, a ver cada día un atentado diferente en cualquier parte del mundo... Ayer en la portada de el Periodico:




5 noticias (además había una cuyo titular era: Hallado ahorcado en prisión el camionero que asesinó a 3 prostitutas en Catalunya ") de las 7 (las otras 2 deportivas) eran sobre terrorismo.

5 detenidos - 3 ETA - 2 Al-Qaeda, 9 muertos (7 españoles).

Unos datos que deberían hacernos pensar a todos... pensar hacía donde vamos y qué camino queremos tomar frente al terrorismo si dialogar y conseguir la paz, o quedarnos sentados con los brazos cruzados esperando a ser la próxima víctima.



Aunque, pensandolo bien, algunos estan interesados en que el terrorismo continue para utilizarlo en contra del Gobierno y hacer de éste, un arma electoral. Aprovecharse de las víctimas del terrorismo es totalmente vergonzoso, y además mintiendo de la forma que lo hace el PP.

1 jul 2007

Tráfico

1 año de la entrada en vigor del carnet por puntos y 460 muertos menos que el año pasado, 1400 retiradas de carnet y la gran perdida de puntos hace que haga una pequeña reflexión.



¿Cuestión de educación?
Desde algunos sectores de la sociedad se demanda que en las escuelas se de una asignatura de educación vial. Tal vez sea una buena propuesta, pero los niños aprenden más por las conductas que llevan a cabo sus padres que por lo que se le dice en el colegio. Así pues, creo que debería ser una propuesta acompañada por otras medidas.

¿Cuestión de responsabilidad?
Seguro que sí. Cada uno es responsable de sus actos así que, el que conduce de forma temeraria, o bien, infringiendo lo establecido en el reglamento, es responsable de conducir de esa forma.

¿Cuestión de confianza?
Pues creo que tal vez también. Y es que se confía demasiado en "a mi no me pasará"... "por una copita más no pasa nada"... "a mi no me pillan" o "si me pillan como es la primera vez, me rebajan la pena", etc.

¿Cuestión de dureza?
También. Si se endureciera, todavía más, la ley y las multas fueran más severas y las retiradas del carnet antes... estoy completamente seguro de que hoy podríamos estar dando cifras mejores.

Por el contrario, felicito al Gobierno, en especial, al Ministerio de Interior de Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber apostado por la vida. Bien sí, mejorable también.

Espero poder escribir en un año sobre este mismo tema dando mejores resultados todavía y, sólo puede ser posible si en marzo se elige como presidente a Zapatero.

Reformas...

Con el fin de que el blog sea una herramienta más participativa para todos los lectores, además de los comentarios en los escritos, pongo a su disposción una nueva sección: ENCUESTAS. Para poder votar tan sólo deben de clickar sobre la pregunta sobre la que quieren opinar en el apartado ENCUESTAS del menú de la derecha.