31 dic 2007

FELIZ 2008

Tan sólo quería extender a los lectores de mi blog mi más sinceros deseos de paz, suerte y felicidad para el año próximo 2008.

Por eso, a todas y a todos,

¡FELIZ AÑO 2008!

22 dic 2007

Una Navidad sin Navidad

Ya estamos sumergidos en esa época del año en la que la sociedad nos obliga a comprar y comer, en definitiva, a consumir. Y, en aquella época del año en la que toca ser más solidarios y todas las televisiones y todas las organizaciones solidarias hacen su particular diciembre.

Para algunos es tan sólo una fiesta que estan obligados a pasar en familia, para otros la fiesta que reúne a toda la familia con risas y buenos momentos, para algunos una fiesta más, para otros LA FIESTA, para algunos turron, para otros mazapanes, para algunos el nacimiento de su Dios, para otros...

Parece que nos vayamos cansando hasta de la Navidad... normalmente, por estas fechas todo el mundo tiene ya su árbol puesto en casa, bien adornado e incluso con luces... algunos ponen el pesebre y lo hacen 'viviente' ya que segun el día hay más o menos figurillas... y, como no, las luces de navidad en la calle y balcones... pues bien, hoy salgo al balcón y de las grandes "obras de arte" que se podían ver con luces en algun que otro balcón el anteriores años, nada queda; de las luces de la comunidad de al lado que ponía FELICES FIESTAS, nada queda; de los adornos navideños de mis vecinos que colgaban de sus puertas, nada queda. En mi propia casa ni nuestro árbol nevado, ni el bonito y 'antiguo' pesebre, ni la decoración navideña del pasillo.

Realmente, ¿tan mal estamos: que "nos dan" unos días para estar con la família, con los amigos y nos cansa la família y los amigos y sólo queremos descansar? Tal vez sea la individualidad y el egoísmo lo que nos haga que esta Navidad no sea tan Navidad como otros años... y, desgraciadamente, creo que las próximas navidades iran por el estilo... (espero equivocarme)

No os negaré que mi visión, tal vez, sea un poco pesimista. Tal vez siempre haya sido a la Navidad y yo esté equivocado o no lo hubiera podido ver cegado por la inocencia de un niño. Ellos sí que viven la Navidad... ¿recuerdan la ilusión de abrir un regalo? ¿recuerdan cuando veían al señor gordo o a los tres Reyes de Oriente?¿recuerdan escribir las cartas con infinidad de juguetes?

Os deseo una FELIZ COMIDA FAMILIAR! y una FELIZ COMPRA DE REGALOS!

..., ironías a parte, a todos y todas os deseo que el próximo año 2008 sea mucho mejor que este 2007.


Entre tots, ho tornarem a fer possible!

13 dic 2007

JSC contra proposta José Bono per presidir el Congrés


La JSC demana al President del Govern, Jose Luís Rodríguez Zapatero que retiri la seva proposta d’oferir a José Bono la presidència del Congrés dels Diputats després de les eleccions generals. La JSC pensem que l’exministre de Defensa no està capacitat per representar la pluralitat de l’Espanya federal que proposem, i que la seva constant crítica a Catalunya i als polítics catalans han fet perdre la confiança dels i les catalanes en l’exministre socialista.
La JSC demana al President del Govern, Jose Luís Rodríguez Zapatero que retiri la seva proposta d’oferir a José Bono la presidència del Congrés dels Diputats després de les eleccions generals.

La JSC pensem que l’exministre de Defensa no està capacitat per representar la pluralitat de l’Espanya federal que proposem, i que la seva constant crítica a Catalunya i als polítics catalans han fet perdre la confiança dels i les catalanes en l’exministre socialista.

Bono no ha respectat els líders polítics catalans que els ciutadans han triat de manera lliure. A més, creiem que ha contribuït a la desafecció entre Catalunya i Espanya durant el debat de l’Estatut d’Autonomia de Catalunya.

Segons Raül Moreno, primer secretari de la JSC, “Des de la JSC estem convençuts que el president del Congrés ha de tenir la sensibilitat suficient per entendre que estem en un país de realitats diverses, i que aquestes han de ser respectades pels màxims representants polítics, més encara si es tracta de qui ha de presidir una cambra tant important i representativa com és el Congrés dels Diputats”.

La JSC pensem que és possible portar a terme un projecte catalanista capaç d’engrescar els ciutadans i ciutadanes de Catalunya, de fer créixer el país, dotant-lo de recursos suficients i de les infraestructures necessàries, enfortint les seves tradicions i cultura, sense, necessàriament, anar contra Espanya. La “Catalunya potent” que la JSC defensem té sentit només dins un marc federal espanyol.

El projecte polític del socialisme català s’ha de poder construir amb la col·laboració i el respecte d’Espanya. José Bono no és el millor representat d’aquest respecte que els catalans i catalanes, joves i adults, ens mereixem. Tampoc ho és del sentir general dels socialistes espanyols.
Joventut Socialista Catalunya

8 dic 2007

Indignación Movistar

Llamo al servicio de atención al cliente de Movistar para solicitar una determinada información y un contestador dice:

"Debido a la festividad del día de hoy, lamentamos no poder atenderle. Disculpe las molestias"

Igual pasa con su web... que al acceder al canal cliente aparecen diversos mensajes justificando que no pueden atenderte... ¿porqué es fiesta?

Y la llamada que estoy esperando desde mayo de movistar, ¿tampoco me llaman porque es fiesta?

No creo que tarde mucho en cambiarme de compañía.
"Gracias por confiar en Movistar"

Encuentro Mundial de Peñas L'H 2008

Ayer, los representantes de las Peñas Barcelonistas de L'Hospitalet de Llobregat organizadores del XXXI Encuentro Mundial de Peñas nos reunimos en las oficinas del F.C. Barcelona para preparar la reunión del domingo frente al Consejo Consultivo del club.



El motivo de la próxima reunión que tendrá lugar mañana, 9 de diciembre, es dar gestión de lo que hemos hecho hasta ahora, informar sobre qué se haran durante los días 5 y 6 d abril, días en los que tendrá lugar el encuentro. Finalmente, se abrirá un turno de palabra para la participación del Consejo Consultivo.



La reunión contará con la presencia de la comisión social del club, el consejo consultivo, los representantes de las peñas barcelonistas de L'Hospitalet, miembros y representantes de la junta directiva del club y, autoridades del Ayuntamiento de L'Hospitalet, encabezadas por Francesc Josep Belver, 3º Teniente Alcalde y responsable de Gobernación.

Sin mucho más a comentar,

a todos los peñistas y socios del F.C. Barcelona,

Reciban un cordial saludo.

6 dic 2007

Ayer falleció Fernando Trapero, el guardia civil herido, gravemente, en el último atentado de ETA, que se cobró la vida de su compañero, Raúl Centeno.

Desde mi pequeño espacio bloguero, quisiera condenar este atentado de ETA, así como, transmitir mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Raúl Centeno y Fernando Trapero.

Además, mostrar mi apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Finalmente, recordar a los políticos y a todas las asociaciones, que contra el terrorismo no existen partidos políticos, que TODOS estamos contra el terrorismo.

5 dic 2007

Acción - ¿Reacción?

Esta es la cara de felicidad de dos de los borrachos que conducían por la C-58 en la madrugadada del pasado domingo... han estrenado el nuevo Código Penal.

Tal vez este sea el problema el tomarse a broma las sanciones que se imponen,
tal vez aún sea poco 3000€ de multa y trabajos sociales.

2 dic 2007

JSCL'H contra el terrorismo


Desde la JSC de L'Hospitalet condenamos enérgicamente el atentado realizado en Cap Breton (sur de Francia) por la banda terrorista ETA, que ha sesgado la vida de un guardia civil, Raúl Centeno y ha dejado en estado de coma a su compañero, Fernando Trampero.
Los jóvenes socialistas de L'Hospitalet pedimos a los partidos políticos su total unidad contra ETA y el total apoyo a la política antiterrorista del Gobierno del Estado, ya que debe ser un objetivo común de todos los demócratas acabar con la banda terrorista.
Desde la JSC de L'H también queremos solidarizarnos con los familiares de las víctimas y sumarnos a su dolor.
Igualmente, queremos expresar nuestro total apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

1-D: Manifestació infraestructures?

Durant el dia d'ahir milers de ciutadans (segons quina font 200000 o 700000) van sortir a Barcelona a manifestar-se pel dret a decidir de Catalunya sobre infraestructures...

Us posaré 2 imatges, una de la manifestació d'ahir i una altra de la manifestació per l'autodeterminació. Trobeu 7 diferències:



No en trobereu gaires diferències... ja que la manifestació d'ahir semblava més una manifestació per l'autodeterminació de Catalunya i per l'independentisme que pel dret a decidir sobre les infraestructures.

Llegar a fin de mes...

Señoras y señores del PP... ayer vi un cartel en el que ponía:
"Llegar a fin de mes, con Rajoy es posible"

Les propongo uno que sea cierto como el siguiente:

El autor no se hace responsable de la imagen captada en internet.