7 mar 2007

Vergüenza popular

Hoy, en todos los informativos de todas las televisiones ha sido noticia la 'bronca' en el Senado y, sin duda alguna mañana llenará portadas y decenas de páginas en los diarios. Algunos criticarán al Presidente del Gobierno por calentar el ambiente, otros criticarán al PP por su nefasta conducta en la sesión del Senado de hoy.

Ahora mismo, tenemos una oposición que lo que le preocupa no son los ciudadanos, sino el poder, han estado durante 8 años en el poder y llevan 3 sin él y están mordiendose las uñas de rabia, de impotencia, de no poder hacer nada ante las políticas de Zapatero... así que en vez de no hacer nada y dar respaldo a dichas políticas (que es lo que en mi opinión deberían hacer), le llevan la contra aunque ellos en un pasado han seguido esas mismas directrices.

El PP manipula, confunde a los ciudadanos de a pie que no leen habitualmente la prensa, o que no escuchan habitualmente la radio... Aunque si leyeran el Mundo y/o escucharan la COPE... sería más de lo mismo... mi tía, por ejemplo, el pasado domingo en medio de la calle, me empezó a gritar al más puro estilo de Losantos, que era un nazi, que estoy apoyando a un etarra, que me deberían meter en la cárcel... (a todo esto, ella cree que De Juana Chaos está cumpliendo condena por las 25 personas a las que mató) según mi parecer, cumple el nuevo modelo del PP que mientras más dicen que son de centro, más se acercan a la extrema derecha.

Aún así, al final de la sesión de control, el Presidente del Gobierno le ha tendido de nuevo la mano al partido popular, para poner punto y final a la crispación política y a la división ciudadana. Una nueva oportunidad que, preveo que el partido popular volverá a tirar por la borda.

2 comentarios:

Carlos dijo...

David, la situación está muy enquistada... si no hubiera elecciones (2) por medio seguramente el clima sería muy diferente.

pero creo que el PP no ha medido muy bien esto. Su electorado es fiel y siempre vota, el nuestro no y hace falta un esfuerzo de sobremovilización.

desde Génovahan llegado a la conclusión que le tema De Juana es suficentemenete polémico para poder arrancar votos de los que considerán por encima de todo que ese asesino no tendría que pisar la calle.

La verdad es que seguramente arrancarán votos pero no estoy seguro si habrán calibrado que su postura tan reaccionaria puede provocar el despertar de nuestro electorado somnoliente

Jonatan García dijo...

Hola David
No estoy de acuerdo con Litos en que si no hubiese elecciones, el clima político sería diferente. Desde que el PP perdió las elecciones, con su grandilocuencia habitual han estado insultando y desligitimando al gobierno.No aceptaron la derrota del 14-M y lo peor de todo es que no buscaron la renovación de cara a nuevas citas electorales.
Cuando Xema Mari Aznar ganó sus segundas elecciones con mayoría absoluta y el PSOE sufrió un descalabro bastante considerable. Los dirifentes socialistas iniciarion un cambio, una renovación, cosa que el PP no ha hecho.
Tal vez pienses que tensando la cuerda por el lado derecho conseguiran ganar las elecciones, pero cualquier mindundi que ha hecho una iniciación en la política (o el análisis de esta) sabe que el gobierno se gana en el centro. Tensando la cuerda hacia el espectro más derechista, abres más la gran pradera del centro, en la cual los incautos votantes votaran antes a un representante del PSOE (aunque sea un rompeespañas) que a uno del PP, que con sus movimientos políticos recuerdan a una época de España que a pocos les gusta recordar.
Salud y República.