26 abr 2007

Elecciones...

A 31 dias vista de las elecciones municipales, hoy el Periodico de Catalunya nos desvela estas estadísticas:


Respecto al barómetro del pasado invierno, aunque la fidelidad de voto de CiU es la mayor, nos encontramos que el PSC tendría entre 2 y 3 escaños más, CiU 1 o 2 más, ICV-EUiA ganaría 1, ERC perdería 3, Ciutadans se quedaría con 2 y el PP perdería 1. Un dato a destacar sobre la fidelidad de voto es que Ciutadans tiene mayor fidelidad que ERC, sorprendentemente.
En cuanto a la intención de voto mientras el PSC crece ligeramente, CiU y ERC crece pero muy poco, y ICV-EUiA se mantiene, el PP y Ciutadans disminuyen considerablemente.
Además, nos informa que "El PSC se impone en todos los segmentos de entrevistados atendiendo al sexo, la edad y el nivel de estudios. Según la ideología, obtiene mayoría absoluta entre los que se confiesan de izquierda y centro izquierda, y relativa en los de centro."
Creo que estos datos nos indican que hasta ahora lo 'estamos' haciendo bien, sin duda alguna debemos mejorar, pues no podemos ir de sobrados por la vida, pero como mínimo debemos seguir en la misma línea. En breve habrán elecciones, nuevos datos para poder reflexionar.

No hay comentarios: