6 jul 2007

1 de enero...

2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 junio y...


6 de julio- Pamplona- Centenares de personas semidesnudas se manifiestan por los derechos del toro en la ciudad donde se llevará a cabo una fiesta nacional con repercusión mundial. San Fermín.


Yo, personalmente, me inclino ligeramente por la posición antitaurina. Porque los toros también son animales y, si en vez de toros se mataran perros entonces, otro gallo cantaría.

Por eso, estoy totalmente en contra de la muerte del toro en el ruedo, pero no sólo de la muerte también del sufrimiento del toro durante la corrida. Es muy fácil decir que los toros no sufren... pero independientemente de si sufren o no, es una cuestión de ética. Si nunca matarías a un perro o a un gato, ¿porqué sí a un toro?

"Toros sí, toreros no" éste era uno de los lemas que llevaban en las pancartas este grupo de manifestantes y al cuál me adhiero. A favor de las fiestas de San Fermín, sí, pero tratando al toro con respeto y sin sufrimiento, lo cuál es bastante difícil al estar hablando de una fiesta con la calle mojada, donde el toro se resvala continuamente, y donde para provocar al toro se le pega con un periódico enrollado o cualquier otra cosa.

4 comentarios:

Patricia dijo...

San Fermín, una fiesta pamplonica que tiene una larga historia y una repercusión mundial por su originalidad.
Esta es una de las múltiples manifestaciones antitaurinas que se producen a favor de los derechos del toro, pero en general de los animales. Entiendo y estoy de acuerdo contigo, en que el toro sufre, y tanto que sufre, eso no se puede negar. Al igual que no niego que sufra y que no estoy a favor de su dolor, me gusta ver los San Fermines. Creo que la carrera que se hace a las ocho de la mañana tiene más peligro para el corredor que para el propio toro. Si las calles están mojadas es por una sola razón: porque estan sucias de la noche anterior en la que la gente se dedica a beber.

Quien apoya las corridas de toros es por la tradición que supone y no piensa en el dolor del toro.

Carlos dijo...

No voy a entrar al debate de las corridas de toros, sería dificil debatirlo en un comentario... pero los encierros???

David a los toros no se les pega en los encierros con nada... ni tan siquiera se les puede tocar. Aquel que le coloca la mano encima (no digo pegar, solo colocar la mano encima del lomo) tiene un 90% de posibilidades de llevarse un garrotazo de uno de los muchos pastores que corren el encierro.

En los encierros no hay trampas ni carton. No hay engaños. Estás tú y el toro. Si tienes huev... aguantas cerca de él y si no te apartas lejos... es así de simple. Y si eres torpe, no mides la fuerza de tus piernas o minosvaloras al animal tienes todo los números de llevarte un susto.

A mi me gustan los encierros (siempre que se respete al animal), es más soy corredor habitual desde hace hace más de 10 años.(Otro cantar son las corridas)

Patricia dijo...

A las 12 chupinazo!

David dijo...

@Patri (I) y Carlos: Pese a mi posición, también me gusta ver las corridas.

@ Patri (II): A las 12 chupinazo y pucherazo... xD