20 jul 2007

Se cae la Sagrada Familia

Este vídeo producido por SOS SAGRADA FAMILIA reproduce unas noticias donde se ve como se desploma el edificio de Antonio Gaudí. Un vídeo un tanto pasado de tuerca, que, segun mi punto de vista, traspasa límites. Me pregunto si hay que estar enfermo para llegar a este grado.
Aunque con cierto temor, confío en el estudio que unos ingenieros, se supone que cualificados, han hecho y han decidido que el trazado es seguro.

11 comentarios:

Patricia dijo...

Como si fueran las torres gemelas... Estos videos provocan que la gente se asuste por si cae uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Me parece una estupidez que se preocupen tanto por la Sagrada Familia y no por sus propias casas, que total, corren el mismo "peligro",no? Sin embargo, yo también confío en que todo salga bien y hayan aprendido del Carmel. La duda siempre está ahí.

Jefe Rojo dijo...

Hasta sossagradafamilia, sólo piensa en que la culpa es de Madrid. Que obsesión para arremeter contra todo lo español como epicentro del mal. Dicen en el video "El Gobierno español quiere construir un túnel para un tren de alta velocidad que pasará por debajo de la obra del catalán, Antonio Gaudí, la Sagrada Familia. Eso pone en grave peligro este edificio declarado patrimonio de la humanidad. Evitémoslo, ayúdanos a difundirlo en todo el mundo". Lo firma sossagradafamilia.org.

Yo creía que la decisión era de las autoridades catalanas: Generalitat y Ayuntamiento ¿o me equivoco?. pero, que vamos a hacer nadie ve la paja en el ojo propio y menos después de tanto adoctrinamiento catalanista aconsejo a los de sossagradafamilia que se lo hagan mirar.

Pío dijo...

David,

tu ves confiando que ya verás... Yo sinceramente deseo que no ocurra nada pero la verdad es que no las tengo todas conmigo. Piensa en lo que pasó con el Carmelo y en los edificios del Prat de Llobregat que comienzan a tener grietas... Siento si voy a ser vulgar pero creo que aquí las cosas se hacen con el culo. No me extraña que en el resto de españa digan que somos unos peseteros porque para ahorrarnos dos duros hacemos chapuzas. En fin, el tiempo dirá, pero yo solo espero que no haya que lamentarse después. De todas formas el PSC siempre tendrá tiempo de echarle las culpas a los ingenieros/empresas que dieron el visto bueno al proyecto de las obras, como hizo la otra vez...

David dijo...

@ Jefe Rojo: Pues sí, te equivocas, depende única y exclusivamente del Ministerio de Fomento.

@ ciudadana: Yo no soy ingeniero en obras y caminos y creo que muy pocos ciudadanos de Barcelona lo son, ergo si alguien quiere opinar sobre por donde tiene que ir el trazado del AVE, yo propongo que lo hagan esos ingenieros que para algo han estudiado esa carrera universitaria.

Comentario general a ciudadanos: ¿Cada vez que abriís la boca es para poner verde al PSC? Sin tomarselo como nada personal, me empieza a molestar... espero ansioso que digáis algun día que el PSC o PSOE tiene vuestro total apoyo. ¿Llegará un día que se cumpla? Todavía no he visto ni una queja sobre la brutal oposición que está haciendo el PP... en vuestros blocs habéis descalificado a Corbacho de "Alcaldísimo" o de "Superalcade" como si de un Franco o Superman se tratara... sin embargo, no he leído nada sobre la demagogia utilizada por el PP para las elecciones municipales, no he leído nada sobre el cambio de Piqué por Sirera... (un cambio transcendente para Catalunya) y creo que sobre eso también tenéis opinión... sin embargo, sólo os cebáis con el PSC-PSOE... A veces creo que sois un filial del PP.. (aunque ya sepa que no lo sois).

Carlos dijo...

Mi pregunta es... ¿Os preocupa más la sagrada familia que todos los edificios de viviendas por las que pasa por debajo el tunel?
Si fuera por el litoral tambien pasaría al lado de viviendas... Así pues se mire por donde se mira las quejas son demagógicas (solo tienen sentido las de los vecinos que siguen con la táctica "Sí, pero en mi patio no".

Dejemos a los expertos que hagan su trabajo.

Jefe Rojo dijo...

Hola Carlos y David: Me parece que el trazado no sólo lo ha decidido Fomento, pues, que yo recuerde se han hecho varias reuniones del consistorio para decidir ese trazado, otra cosa és quien paga.¿ o és que Fomento les ha puesto una pistola en la cabeza para que decidieran este trazado?. seámos serios, la mierda es mejor repartirla que echársela siempre al mismo.

A mi me preocupa más las viviendas de los vecinos, pero al parecer a los de sososagaradafamilia, no. Son ellos lo que hablan sólo de la Sagrada Familia y apelan a que España quiere destruir una obra de un catalán o es que no sabéis interpretar los mensajes encubiertos.

Yo me quejo del mensaje en sí, estoy con Carlos en que es demagógico mucho de lo que se dice.

Un saludo

David dijo...

Claro!! Es todo una conspiración... Si es que somos tontos... no sabemos interpretar los mensajes encubiertos...

Así que estás con Carlos en que se hace mucha demagogia sobre este tema... pero no en dejar trabajar a los expertos... bueno... o al menos ciudadana no está de acuerdo... porque dice que si los expertos hacen mal su trabajo sólo servirá para echarle la mierda a ellos... en fin...

Yo sólo pido: BASTA DEMAGOGIA BARATA! y DEJEN HACER A LOS EXPERTOS SU TRABAJO...

P.D. Esperaba una respuesta sobre el comentario para C's...

Jefe Rojo dijo...

David no te pongas nervioso, yo pienso que mejor dejar trabajar a los expertos, si se equivocan, pues, ya se pedirán responsabilidades.

A mí me parece que hay una cierta predisposión muy políticamente correcta entre los nacionalistas catalanes a echar la mierda a todo lo que sea hispano, y qué aquí, en cataluña, los socialistas como tú apoyan, todos del PSC. los del resto de España, PSOE no hacen lo mismo, pues, no tienen esa carga añadida de catalanitis.

La respuesta sobre ciutadans, no he podido antes, pues, he tenido que dejar el ordenata ya que es compartido. Mira, nosotros estamos en contra tanto del PP por su nacionalismo español como contra el PSOE por su entrega a los nacionalismos periféricos y su abandono de nuestra Constitución Española, la cual, ha dejado muerta con los arbitrarios Estatutos aprobados, y qué tanta culpa tiene el PSOE como el PP por su distinto rasero a la hora de medirlos. Yo creo que antes de fabricar nuevos Estatutos habría que haber reformado la Constitución que nos hace iguales a todos, la Española.

Si entras en mi blog veras que critico tanto al PP como al PSOE como al tripartito entero. Allí hablo de Sirera y de Rajoy y de Zapatero. Lo que es inevitable es que te duela más que un hermano abandone la familia (PSOE con su abrazo a los nazionalismos) que lo que ya és propio de la derecha.
Por éso se insiste más en la izquierda que representa el PSC, sin ése giro nacionalista de los que se dicen de izquierdas nosotros, Ciutadans, no existiríamos pero por desgracia a muchos cómo amí nos habéis dejado huérfanos.

Un cordial saludo

Pío dijo...

Eiii, que os equivocais conmigo. Yo lo único que digo es que no me fio de la elección hecha por el PSC ya que existen antecedentes como por ejemplo el Carmelo. Me han contado un chiste que dice que estas navidades el juego estrella va a ser una versión del hundir la flota: HUNDIR BARCELONA by PSC.Es cierto que hay ingenieros que han llegado a la conclusión que el mejor trazado es el de la sagrada familia, pero también hay ingenieros que defienden la tesis contraria. Yo no soy ingeniera, por eso en este tema me callo y no entro en si el ave mejor por el litoral, etc... Pero, lo que si digo es que no estoy tranquila, que no me fio de que el PSC tome la mejor decisión ya que es un partido que en estos temas suele meter bastante la pata. Aún así, ya que parece ser que no hay vuelta atrás, deseo que todo salga bien y que no haya que lamentar daños, ni personales ni materiales. Ojalá no surjan problemas y que todo este cacao al final sirva para mejorar Barcelona.

Y sobre lo de echarle la culpa a los ingenieros, simplemente es una apuesta. Estoy segura, y me juego 100 partidas al futbolín, a que si pasa algo gordo en vez de asumir responsabilidades y dimitir, en el PSC se le echará la culpa a los ingenieros o empresas contratadas, y apa, a seguir adelante como si no pasara nada.

Anónimo dijo...

LARRIS ARCANGEL ESCOBAR DONAIRE
hola david soy de venezuela mi apellido también es DONAIRE quisiera saber su procedencia mi email es arcangel705@gmail.com, piorfa te lo agradecería.
LARRIS ARCANGEL ESCOBAR DONAIRE
01 de diciembre de 2008.

Unknown dijo...

HOLA DAVID TE ENVÍO SALUDO ME PARECE INTERESANTE LO DE OPINION PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS, BUENO SOBRE ESO ACA EN VENEZUELA EXISTE UNA LARGA HISTORIA TODOS LOS TEMAS EN ESTE LADO DEL TRÓPICO SON POLÍTICOS SOBRE TODO EN VENEZUELA.