4 sept 2007

Más campaña

Elecciones en marzo, pre-campaña en septiembre.
Parece ser que la vuelta al curso político, viene acompañado de el principio de la campaña electoral. Y por si alguien tiene alguna duda, ahora vuelve el peor PP que hemos visto en esta legislatura. Un PP que criticará a diestro y siniestro todo lo que digan los dirigentes socialistas. Así que mi recomendación para ellos es hablar siempre midiendo las palabras, firmes y sin dudar de lo que se está diciendo.

Lo que yo, y muchos españoles, tenemos claro es que Zapatero como líder del PSOE es el único que puede modernizar la España de hoy. Con un Gobierno socialista se va hacia el progreso.
La ley de igualdad, y la ley de dependencia, son ejemplos de políticas sociales que todavía estarían en nuestra mente si Zapatero no hubiera entrado en el Gobierno. Y como estas muchas leyes que todavía tenemos que sacar adelante.

Un pilar fundamental de esta campaña será la vivienda. Hasta ahora ha estado a un lado, se hizo un intento con la ley que daba ventajas fiscales a los propietarios que alquilaban su vivienda pero, que finalmente, no llegó a llevarse a cabo por el desacuerdo del Mº de Economía, Solbes.
Parece que ahora con Carmen Chacón, las cosas cambian y Solbes se lo ha pensado y ha reconsiderado la idea. La economía no va a estar al margen de la campaña. Ayer se nos ofrecieron los peores datos del paro desde que se hacen estadísticas. El gobierno las atribuyo a las condiciones climatológicas adversas y el PP dijo que ya no servía como excusa la herencia del PP y que era culpa de los socialistas. Pero una vez más el PP dice el problema pero no una posible solución, como hizo el PSOE en su etapa de oposición. Sin embargo, el terrorismo creo que se va a quedar fuera de la campaña electoral. Por mucho que quiera meterlo el PP creo que no es el más adecuado para hablar de ello. 202 víctimas deberían estar en su conciencia (si tienen) al hablar de este tema. Al igual que el número de años que liberó de condena a los presos etarras... en fin, no es hora de sacar trapos sucios... (todavía).

Auguro una casi infinita campaña electoral, que será muy dura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya ves David, vamos a tener unos meses movidos en la arena política con el horizonte de las generales como telón de fondo.

Yo creo que podemos, primero demostrar que la gestión del gobierno de Zapatero ha sido muchísimo más beneficiosa para el conjunto de la sociedad española que en la anterior etapa con el PP.

Sin duda, hemos avanzado en liberdates democraticas y en igualdad y en políticas sociales sustancialmente, pero "resten" temas centrales como las inversiones en infraestructuras y los estatutos.

En segundo lugar, hemos de saber transmitir a la ciudadanía que este gobierno progresista necesita dar continuidad a muchos de los proyectos e iniciativas legislativas que se han emprendido en este mandato y que han de consolidarse en los próximos cuatro años.

En Cataluña y España tenemos una gran oportunidad para limar asperezas y conseguir una verdadera modernización del país y progresas hacia espacios de mayor relevancia económica, social y política.
saludos

Anónimo dijo...

Lo peor de que no gane el PP es que gane el PSOE.