11 oct 2007

QUE NO SE APROPIEN TUS SÍMBOLOS!


El pasado 12 de Octubre, la JSC de L'Hospitalet de Llobregat salió a la calle para manifestarse contra la apropiación de símbolos estatales llevada a cabo por el Partido Popular.

El acto que se llevó a cabo, consistía en una mesa informativa. En ella se mostraban todas las banderas de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla y, la bandera de España, así como también, la bandera republicana. Posteriormente, se leyó el manifiesto que se elaboró desde la ejecutiva y, se repartió a las personas que paseaban por la Rambla, las cuales nos daban su punto de vista de la situación política actual, tanto personas que se "confesaban" votantes del PP como personas más cercanas a nuestros ideales. La jornada transcurrió sin ningun tipo de incidente.

Os dejo con el manifiesto:

"En los últimos tiempos se ha instaurado en la política española, por parte de sectores de la derecha, un cierto clima de crispación, de búsqueda continua de enfrentamiento social... sumándose a esta forma de hacer y entender la política, la apropiación y el uso partidista de ciertos símbolos estatales recogidos en la Constitución (la corona, la bandera, el himno...)

Desde la JSC de L'H nos oponemos frontalmente al uso partidario y electoralista, por parte de cualquier fuerza política, de aquellos símbolos que estando recogidos en la Constitución, representan a todos los ciudadanos y ciudadanas de España, símbolos que aunque no sean sentidos y compartidos por todos, sí que son una garantía y una muestra de unidad de esta sociedad.

La JSC de L'H se opone rotundamente a la apropiación de los símbolos estatales por parte del PP. Con esta actitud, los conservadores están llevando un debate inerte a la socieda y creando crispación y enfrentamiento entre ciudadanos. Por eso pedimos al principal partido de la oposición que deje el uso partidista de los símbolos colectivos del Estado y demuestre más responsabilidad política hacia la ciudadanía y hacia el Estado que tanto se empaña en defender."

Comisión Ejecutiva de Federación JSC L'Hospitalet de Llobregat.

No hay comentarios: