27 ene 2007

Multa a Rubianes (I)



EFE.- La Fiscalía ha solicitado una multa de 21.600 euros por un delito de ultrajes a España para el actor Pepe Rubianes, por las declaraciones sobre la unidad española que pronunció en un programa de TV3, y ha propuesto el archivo de la causa contra el presentador del espacio, Albert Om.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso EFE, la fiscal considera que Rubianes incurrió en un delito de ultrajes, al referirse con términos escatológicos a la unidad de España en una entrevista en el programa de TV3 "El Club" que se emitió el 20 de enero de 2006.

El juzgado de instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) abrió diligencias contra Rubianes y Om por dicha entrevista, a raíz de la querella que presentó el 31 de enero del año pasado la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

En sus conclusiones provisionales, la fiscalía considera que el actor profirió expresiones contra la unidad de España, "con evidente ánimo de ofender y menospreciar la nación española", por lo que considera que incurrió en un delito previsto en el artículo 543 del Código Penal, castigado con multas de siete a doce meses.

La fiscal, que reproduce en su escrito las expresiones escatológicas de Rubianes, solicita para el imputado el pago de una multa diaria de 60 euros durante un período de doce meses, lo que equivaldría a algo más de 21.600 euros, y pide que, en el caso de que el actor sea condenado, se publique la sentencia.

1 comentario:

aldoma18 dijo...

Hola, un donaire més en politica. Encantat.