15 feb 2007

Ciutadans: ¿"El tapado"?



El nuevo partido que nació para las elecciones autonómicas de 2006, basándose en un eslógan sencillo: " El català sí, el castellà també" se presenta a las municipales... y no sólo en Catalunya sinó que también podrían presentarse en otros municipios del resto de España.

Sinceramente, creo que Ciutadans obtuvo 3 escaños, sólo porque aprovechó un mal momento de la izquierda, después de haber pasado por un Tripartit tormentoso y un Estatut que todavía hoy da que hablar. Pero, si salimos a la calle y le preguntamos a la población que posicionen a Ciutadans, la mayoría de ellos no sabrían qué decir, incluso algunos de los que nos gusta la política los situamos en un lugar que no corresponde con la identidad que ellos creen que tienen.

El próximo 'asalto' serán las municipales, el próximo 27 de mayo, ahí se demostrará si su diálogo político convence, o si tan sólo fue un golpe de suerte. En L'Hospitalet no creo que saquen ningun concejal, o en su defecto, uno, pero una fuente cercana a Ciutadans apuesta por 2, 3 o 4... ¿Será 'Ciutadans', lo que en términos futbolísticos de fichajes, se llama un 'tapado'? ¿Dará una sorpresa Ciutadans en las municipales? Quedan 100 días... empieza la cuenta atrás.

5 comentarios:

Carlos dijo...

y quien es esa fuente???

Jonatan García dijo...

jejej.
Muy bueno el post.
Yo pase lo que pase prometo un post titulado: ciutadans y las juventudes falangistas!!...puestos que nuestras fuentes nos dicen que los candidatos seran mayoritariamente jóvenes...¿XQ será? (xq a Boadella, Francesc de Carreras...le gustan jovencitos y con rabo...xd)
1abrazo

TAM dijo...

no creo que saquen nada por una razón muy sencilla: en las catalanas tuvieron a El Mundo y la Cope dandoles a conocer pero esta vez, con elecciones por toda España, dudo que pase lo mismo, ya veremos, se admiten apuestas!

David dijo...

Como lo de las iniciales ahora está de moda... el sujeto en cuestión responde a las iniciales A.R.

Anónimo dijo...

SOCIATAS, OS VAMOS A QUITAR LA MAYORIA ABSOLUTA. QUIEN RIE EL ÚLTIMO...