4 ago 2007

Más vale tarde que nunca

En respuesta al blog de "Sin prisa pero sin pausa" de la compañera Patricia Toro;


Muchos partidos criticaran el puñado de medidas que Zapatero ha propuesto para Catalunya, diran que llegan tarde, diran que forman parte de su programa electoral, diran, diran, diran. El caso es que Catalunya pasa a ser una de las prioridades del Gobierno, hoy por hoy, el único que ha hecho que esas medidas lleguen a Catalunya ha sido un gobierno de izquierdas que, en 4 años en España ha tenido que arreglar lo malo de una España retrasada y conservadora. Un govern de progrés que en 4 años ha eliminado lo conservador... y es así como se avanza.

Sí, es cierto, que es un poco triste que una ciudad como Barcelona se tenga que quedar 3 días sin luz para darse cuenta de la poca inversión que se hace en Catalunya; que una nación como Catalunya se tenga que comunicar con líneas de autobuses porque RENFE no funciona correctamente. Pero, las cosas uno no las hace desde la oposición, las hace cuando está en el Gobierno... y todo lo que no hizo cuando estaba en el Gobierno esa oposición, bajo mi punto de vista, no se debería cuestionar, pues durante todos esos años que estuvieron ellos no hicieron nada, NADA. Ni tan si quiera se habían dado cuenta de que teníamos problemas en infraestructuras y en inversiones. Así pues, yo creo que las cosas ya se estan haciendo sin prisa, pero sin pausa... tal vez ahora es cuando se estan empezando a hacer las cosas así... o mejor dicho, cuando se estan empezando a hacer.

Pero... ¡ya están aquí! Ya han llegado un conjunto de medidas que beneficiarán a Catalunya y a todos sus habitantes. Un conjunto de medidas que junto con el despliegue del Estatut hará que Catalunya encabece un proyecto de futuro, de progreso. Y es que no podemos conformarnos con un Estado mediocre, no podemos conformarnos con una España mediocre, no podemos conformarnos con una Catalunya mediocre... los ciudadanos de este país, de esta nación tenemos que querer ser referentes europeos, referentes mundiales... y ésto, sólo se consigue si nos adelantamos al futuro. Y sólo hay una forma de adelantarse al futuro y se llama progreso, que hoy, sólo lo puede garantizar un Gobierno de izquierdas.

Luego, yo creo que más vale tarde que nunca y, que todo aquello que beneficie a España, que beneficie a Catalunya, no debe ser objeto de crítica, puesto entiendo que si se critican las medidas que beneficiaran al país, se va en contra de dicho beneficio... y no quiero pensar que realmente hay gente que no quiere que España y Catalunya progresen.

1 comentario:

Patricia dijo...

Exacto, ahora es cuando se están empezando a hacer las cosas. El resto de España pensaba que aquí poseíamos unas infraestructuras envidiables, o al menos, adecuadas. Se creía que la ciudad condal no podía tener tantos problemas, porque aunque no quieran algunos, somos una comunidad fuerte y muy importante para el Gobierno. La envidia de otros desearían que no avanzaramos, pero como tu dices, mejor tarde que nunca. Y es triste que se llegue a la conclusión de que necesitamos inversiones a partir de un apagón masivo o las averías de cercanías...Igualmente, ahora que tenemos en la mesa esas promesas, no es plan de agobiarnos con las prisas, porque antes no podiamos tener prisa porque no contábamos con el empujón que el otro día Zapatero nos dio, las posibilidades de arreglar las cosas eran más complejas. Aprovechemos bien las medidas y beneficiemos a todos los catalanes con ellas.

Salud!!