5 ago 2007

Diario de un usuario de RENFE

Sábado 4 de agosto de 2007

12:30 Llego a la estación de tren Sants - Estació y me dispongo a hacer cola para comprar billete de ida a Torredembarra. Tras 10 minutos de cola, consigo llegar a la taquilla y poco más... porque la empleada parecía tener problemas...

David: "Un billete de ida a Torredembarra, con carnet jove"
Empleada: " ¿A Torredembarra? (busca la referencia..) ¿Sólo de ida? hmmm 5€"
David: "Con Carnet Jove"
Empleada: Ah! Son 3'40 pues...
David: "¿A qué hora sale el tren y por qué vía?"
Empleada: "A las 13:03 por la vía 9 o 10"

Ya con mi billete me dispongo a bajar a las vías 9-10 y allí empezó todo... 12 informadores de RENFE envíaban a la gente de la vía 9 a la 10 y de la 10 a la 9 segun su destino, segun marcaban las pantallas y sus informaciones. Por un momento miro a la pantalla a las 13:00 el reloj de RENFE marcaba las 12:40 y todavía tenían que pasar los trenes de las 12:25... En ninguna de las pantallas salía mi destinación (Salou - Tortosa) lo que me pareció raro ya que habían trenes con la hora prevista de las 13:25. Bien... pues tras esperar 1 hora y 5 minutos (13:50) llega mi tren... "Salou - Tortosa vía 10" (donde tenía prevista su parada un tren con destinación Flix) a todos nos extrañó mucho pero nos dispusimos a subir TODOS... tanto los de destinación Flix como Salou-Tortosa. Finalmente, los de Flix bajaron de ése tren al escuchar por la megafonía "Tren con destinación Flix va a efectuar su salida vía 14". Y entonces, empezó el caos... gritos de los de Flix (el tren llegaba con 25 minutos de retraso y, finalmente por una vía distinta a la que informaban), gritos de los de destinación Salou - Tortosa porque no cabían en el tren... y para más jaleo llegó TV3... lo cual hizo que la gente se alborotara más. (Ya sabéis todos quieren salir por la tele).

Resumen: El tren de las 13:03 destinación "Salou-Tortosa" que debía llegar a Torredembarra a las 13:55 salió de Sant-Estació a las 14:00 y llegó a Torredembarra a las 14:52.

Ésta es una de las muchas historias que el pasado sábado ocurrieron.

Sin más y con mi más sincero deseo de que no vuelva a suceder,

Firma:
Un ciudadano y cliente decepcionado, que, además tendrá que escuchar de boca de algunos políticos que invertir en Catalunya es romper España.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Hay que armarse de paciencia, sólo paciencia.

Pío dijo...

Personalmente, despues de sufrir en mis carnes, el caos del transporte público en Barcelona, hace algo mas de un año decidí comprarme una motocicleta para desplazarme por Barcelona y rodalías. Y la verdad, desde que la uso nunca llego tarde al trabajo y llego de bastante mejor humor.

Lamentablemente hoy no es el mejor día para recomendarte que sigas mi ejemplo, pero independientemente de los riesgos que conlleva, la verdad es que tener un transporte con el que evitas el tráfico, barato y poco contaminante, comporta mas satisfacciones que disgustos.

Ármate de paciencia y no desesperes. Parece ser que el desastroso servicio del transporte público va para largo. Ojalá algún día las cosas cambien.