27 sept 2007

Sobre la corona y otros símbolos estatales

Bueno, como ya he manifestado en diversas ocasiones, me considero republicano y, me gustaría ser partícipe de crear un debate sobre el futuro de la Corona Española. Ahora que tanto se habla de este tema, creo que es el momento oportuno para que el mundo de los blogs abra un debate on-line, ya que este debate on-line creo que podría desencadenar, finalmente, que salga el tema a la calle.

Me gustaría destacar la importancia que supone este debate, ya que debatimos sobre la forma de organización de nuestro Estado, una cuestión que después de pasar una etapa negra de la historia de España, la dictadura, no se hizo al pueblo español. No fue el pueblo quién eligió el modelo de Estado que preferían para España.

Son diversas las notícias que hemos escuchado en un corto periodo de tiempo sobre la Corona. Por poner algunos ejemplos: Sus vacaciones en Mallorca (paralelamente Cataluña a oscuras y Tenerife era un infierno), el secuestro de la revista el Jueves, la quema de fotografías del Rey, la posible separación de la infanta con su marido y, el notición: "LA CORONA RECIBIRÁ EL 4'7% MÁS QUE EL PASADO AÑO" (como era poco...)

Dejando un poco de lado el tema de la Corona, me gustaría referirme también a el tema de la bandera española en los ayuntamientos. Miren ustedes yo creo que, tal y como ha dicho hoy un periodista en "Las mañanas de Cuatro": "Bandera impuesta, bandera rechazada" y el rechazo, bajo mi punto de vista es peor que la no presencia de la bandera. Este tema es cuestión de sentimientos... y nadie le puede decir a nadie que se tiene que sentir español, o que se tiene que sentir catalán... porque cada uno se siente lo que realmente quiere.

Antes de acabar, me gustaría animar a todas las personas que pasan por mi blog y se detienen a leerlo, a escribir un post sobre la corona, la república...
¡NO HAY DOS SIN TRES REPÚBLICA OTRA VEZ!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
bueno, la verdad es que yo también comparto la preferencia por la republica. Verás aunque aún tengo dieciseis años estoy muy interesada en todo esto y por eso me gustaría afiliarme a las juventudes. Te agradecería de que si puedes proporcionarme cualquier información sobre como hacerlo me lo envies a mi e-mail : mfp.manga24@hotmailcom. Por cierto, soy de Sant Martín, Barcelona.

Gracias.

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de sentirse.. yo me siento gallega, catalana y española =D
puede que la gente piense que es imposible sentirse las tres cosas pero yo es lo que pienso. Yo creo en las banderas como un medio de comunicación e identificación, creo que quemar una bandera (igual que un símbolo) es de una persona muy intolerante, pues está "quemando" los ideales de las personas a las cuales representa.
Pueds eso... solo quería dar mi punto de vista, espero que no te moleste. =$ =P

David dijo...

Hola Marta!
Me pondré en contacto contigo tan rápido como me sea posible.

Casualmente, nuestro secretario de organización (de Hospitalet) también se siente gallego, catalan y español :)

Estamos de acuerdo que quemar una bandera es quemar un símbolo que contiene los sentimientos de los ciudadanos de los que se ven representados en ella.

Nos vemos pronto compañera :)