16 oct 2007

Una noche política

Antes de nada decir que "me encanta" el programa "Tengo una pregunta para Usted..." TVE, se ha lucido con este programa. Empezó con el plato fuerte, el Presidente del Gobierno, siguieron con Mariano Rajoy y hoy, el 3º partido IU, Gaspar Llamazares y políticos catalanes CiU y ERC. Espero que sigan las ediciones de este programa con los políticos de las otras comunidades autónomas. Es un espacio en el cual los ciudadanos interactuan personalmente con los políticos. Y en el cual, aunque supongo que pactadas, se les pregunta lo que se quiera.



Luego, María Teresa Campos, en "El laberinto de la memoria" analiza a su plato fuerte, Felipe González, después de un repaso histórico por su vida política desde octubre de 1974 hasta las elecciones de 1982. El único problema que empezó a las 23:45... demasiado tarde, para mi gusto... ya que mañana los ciudadanos y ciudadanas del país hoy trabajan. Personalmente, ahora mismo, sin acabar el programa, me marcho a la cama ya que yo también tengo mis obligaciones durante el día de mañana. El vídeo, se queda grabando el resto del programa.

Me gustó la noche de ayer. Espero que compartáis que un espacio de debate político (como es el primer programa) y un espacio de recuperación de la historia política (como es el segundo) hace que los ciudadanos cambien y "reconfiguren" su idea sobre la política que desde algun partido político parecen querer deformar, creando crispación y cansando a los ciudadanos de la política.

No hay comentarios: