22 dic 2007

Una Navidad sin Navidad

Ya estamos sumergidos en esa época del año en la que la sociedad nos obliga a comprar y comer, en definitiva, a consumir. Y, en aquella época del año en la que toca ser más solidarios y todas las televisiones y todas las organizaciones solidarias hacen su particular diciembre.

Para algunos es tan sólo una fiesta que estan obligados a pasar en familia, para otros la fiesta que reúne a toda la familia con risas y buenos momentos, para algunos una fiesta más, para otros LA FIESTA, para algunos turron, para otros mazapanes, para algunos el nacimiento de su Dios, para otros...

Parece que nos vayamos cansando hasta de la Navidad... normalmente, por estas fechas todo el mundo tiene ya su árbol puesto en casa, bien adornado e incluso con luces... algunos ponen el pesebre y lo hacen 'viviente' ya que segun el día hay más o menos figurillas... y, como no, las luces de navidad en la calle y balcones... pues bien, hoy salgo al balcón y de las grandes "obras de arte" que se podían ver con luces en algun que otro balcón el anteriores años, nada queda; de las luces de la comunidad de al lado que ponía FELICES FIESTAS, nada queda; de los adornos navideños de mis vecinos que colgaban de sus puertas, nada queda. En mi propia casa ni nuestro árbol nevado, ni el bonito y 'antiguo' pesebre, ni la decoración navideña del pasillo.

Realmente, ¿tan mal estamos: que "nos dan" unos días para estar con la família, con los amigos y nos cansa la família y los amigos y sólo queremos descansar? Tal vez sea la individualidad y el egoísmo lo que nos haga que esta Navidad no sea tan Navidad como otros años... y, desgraciadamente, creo que las próximas navidades iran por el estilo... (espero equivocarme)

No os negaré que mi visión, tal vez, sea un poco pesimista. Tal vez siempre haya sido a la Navidad y yo esté equivocado o no lo hubiera podido ver cegado por la inocencia de un niño. Ellos sí que viven la Navidad... ¿recuerdan la ilusión de abrir un regalo? ¿recuerdan cuando veían al señor gordo o a los tres Reyes de Oriente?¿recuerdan escribir las cartas con infinidad de juguetes?

Os deseo una FELIZ COMIDA FAMILIAR! y una FELIZ COMPRA DE REGALOS!

..., ironías a parte, a todos y todas os deseo que el próximo año 2008 sea mucho mejor que este 2007.


Entre tots, ho tornarem a fer possible!

1 comentario:

alberttorracabello dijo...

*

Igualmente... :)

Y David.. arriba ese espíritu navideñooo!!! Ho ho ho...
(ya veo que te estás ganando el carbón, a pulso..)

*

Aunque siempre sea Navidad en el interior de las personas buenas,.. a veces, aunque sea por imposición (de las fechas), vale la pena encontrarse y participar, junto a los que queremos.

*

Felices Fiestas!!!

*