8 ago 2007

Una Catalunya tercermundista

23 de julio 9:50 a.m.
Todo parecía ser un día normal pero en unos minutos daría lugar el acontecimiento que ha marcado un punto de inflexión en el debate político.

-Un cable de alta tensión, por causas todavía desconocidas, se cae y deja a 350 mil usuarios sin luz durante 2 días (durante las primeras horas afectó a toda Barcelona y a diferentes municipios como L'Hospitalet de Llobregat.) -

Más de cien generadores llenan las calles de Barcelona para poder reestablecer la luz en toda la ciudad, unos generadores que causan fuertes ruidos y calor. Para los vecinos, una pesadilla. Hoy, todavía continúa.

3 de agosto 7:00 p.m.
El tren, por una vez, llegaba a la hora a su destino a su paso por Hospitalet muchos viajeros miraban la hora y sonreían pensando que podrían cenar en casa pero... se paró el tren... en medio de un túnel, la gente empieza a pedir explicaciones... llegan los bomberos tras 2 horas encerrados y, hacen bajar a los viajeros del tren y éstos caminan por las vías hasta la estación de Sants. ¡Una vergüenza!

4 de agosto 11:00 a.m.
Parece ser que en Cercanías y trenes de media y larga distancia no debe de pasar nada, el problema de ayer está solucionado, sin embargo... es día de trabajo intenso de las obras del AVE y todos los trenes de las vías 4 y 5 son redireccionados a las vías 9 y 10... todo debería ser igual pero... trenes con 1 hora y cuarto de retraso llegan a Sants-Estació como si fuera lo más normal... ¡Indignante! Y para quién quiera coger el coche... en la AP-7 autopista (de pago) que va desde la frontera con Francia hasta Valencia... a su paso por Tarragona ¡¡¡75 km de retenciones!!!

5 de agosto
Por si fuera poco vivir con un generador en el portal de casa, soportando el ruido y el calor, caminar por las vías de un tren y esperar durante 1 hora y 15 minutos el tren, usuarios se disponían a coger un vuelo en el Prat, el único equipamiento que parece que funciona bien... excepto ese día. 2 horas de cola para facturar las maletas porque las cintas transportadoras no funcionan... ¡De risa!

8 de agosto
Te levantas en tu piso de Barcelona y... de nuevo sin luz, a causa de las grandes lluvias de esta noche. Miles de personas se disponen a coger el tren que les lleva al trabajo o cualquier otro sitio... de nuevo retrasos y autobuses. Y además ciudades como Arenys de Munt, Torredembarra, etc. se levantan indundadas por las lluvias...

Estos son los 4 días fatídicos que se han vivido demasiado juntos... y que hacen pensar que Catalunya es una nación tercermundista, esa región que con su Estatut rompía España, resulta que es cierto que necesitan de esos recursos que piden y que no piden por robar al resto del Estado como el PP iba promulgando en su campaña anti-estatut. Y ahora sale Sirera, o sale la chica esta tan mona del PP diciendo que la Ministra de Fomento tiene mucha cara por ir a Barcelona a intentar solucionar los problemas que tenemos, si no hubiera ido dirían "¿para cuándo la visita?"... el caso es quejarse. Creo que todos, TODOS los ciudadanos de izquierdas o de derechas estamos de acuerdo en que Catalunya y sus municipios no pueden seguir con estas infraestructuras bajo mínimos. Necesitamos una solución urgente. La Ministra ha dicho que para el 21 de septiembre, en una primera fase, y para diciembre, en segunda fase, los problemas se solucionaran. Deseo poder ver que esos problemas en esas fechas se vean resueltos...
¡ESTA ES LA HERENCIA DE 8 AÑOS DE PP EN EL GOBIERNO Y 23 DE CIU EN EL GOVERN!

3 comentarios:

TAM dijo...

David,

estoy de acuerdo que durante muchos años no se ha hecho nada por invertir en las infraestructuras de Catalunya y el desastre de estos días tiene que ver con esa desinversión, pero también es cierto que a parte de falta de inversión también hay un problema de gestión caótica, porque si no, como explicar que se deje encerrados dos horas al pasaje de un tren? RENFE y la Álvarez son una calamidad.

Anónimo dijo...

David, ZP lleva 3 años y medio y que ha hecho? NADA!!! Ah, sí, contratar immigrantes como informadores, que no tienen ni puta idea!!! A la mierda los partido políticos y viva EL Jueves!!

David dijo...

@ anónimo:
ZP en 3 años y medio ha hecho más que Aznar en 8...